Urgencias veterinarias en Marbella

Servicios

Con Equus-Can, nuestro centro ubicado en Marbella, obtendrán, usted y su mascota, una magnífica atención en todos nuestros servicios, entre los que incluimos las urgencias veterinarias. Recuerde que puede llamarnos las 24 horas, los 365 días del año a nuestro teléfono destinado a tal fin.​
Revisiones de salud y geriátricas  
Como medida de prevención, es importante realizar, al menos, una vez al año una revisión completa a su mascota. Es extremadamente recomendable que en casos de perros de edad avanzada (de 7 a 9 años) pasen por un chequeo en el que les podamos detectar cualquier problema de salud, minimizando así los riesgos en un futuro.
Equus-Can clientes en recepción
Equus-Can veterinaria revisando radiografía
Servicio veterinario a domicilio
En Equus-Can damos servicio a domicilio cuando su mascota lo requiera. Aunque siempre que sea posible, recomendamos que se asista en nuestra clínica donde disponemos de todo el material necesario. Sin embargo, entendemos que en caso de animales de edad avanzada, que estén impedidos o sufran estrés, es mucho más apropiado atenderles directamente en su hogar.

En caso de que se precise el desplazamiento a la clínica, le ofrecemos la posibilidad de encargarnos nosotros mismos.
Urgencias 24 horas
Estamos disponibles las 24 horas, los 365 días del año para atender a su mascota en caso de que sufra alguna afección. Podrá contactar con nosotros a través del teléfono de urgencias: 607 149 835.
Ecografías
Se trata de un método de diagnóstico con el que podremos conocer qué le sucede a su mascota. La principal ventaja es que no es invasivo, además de que no requiere la sedación del animal, salvo en casos extremos.

Le atenderá un veterinario especializado en esta técnica, con la que se puede diagnosticar incluso:

  • Piedras en la vejiga.
  • Infecciones en el útero.
  • Estado de gestación.
Equus-Can veterinaria realizando ecografía a perra
Radiografías
Fuimos pioneros en Marbella cuando implantamos el servicio de radiografía digital en nuestra clínica veterinaria.

No es necesario sedar al animal previamente al uso del aparato de RX. Si se diera el caso, se tratarían de anestesias de una mínima duración cuyos efectos se revertirán una vez finalizada la prueba.
Electrocardiogramas
Contamos con un equipo de última generación para realizar electrocardiogramas, obteniendo una valoración inmediata. Asimismo, disponemos de un servicio especializado de cardiología que nos ayudará en casos más complejos.

También, en el quirófano tenemos un monitor que es capaz de hacer un control exhaustivo del funcionamiento del corazón durante la anestesia. 
Laboratorio
En nuestro laboratorio contamos con un aparato de análisis de sangre tanto hematológico como bioquímico. En el 2008 quisimos aumentar nuestros servicios, incorporando el módulo de análisis de electrolitos, el cual resulta de especial importancia para animales hospitalizados o geriátricos.

Ofrecemos la posibilidad de realizar exámenes IDEXX, rápidos en la detección de virus, análisis de heces, así como de orina. Dichos análisis se efectuarán en menos de 15 minutos en nuestro centro.

Para el resto de estudios, tales como biopsias, análisis de alergias, hormonas, etcétera, continuamos trabajando con laboratorios externos por lo que le daremos el resultado una vez  nos sea enviado. 
Equus-Can Máquina de análisis
Hospitalización
En caso de extrema necesidad, su mascota podrá ser hospitalizada en nuestra clínica, donde le daremos los cuidados necesarios, así como un especial cuidado por parte de nuestro equipo y especialmente de neustras auxiliares.
Cirugías
Contamos con veterinarios especialistas en cirugías. Sometemos a su mascota a cualquier tipo de intervención, independientemente si es una esterilización o la extracción de un objeto extraño.
Limpiezas bucales
Mantener una correcta salud bucodental también es importante en el caso de los perros y los gatos pues no están exentos de sufrir enfermedades periodontales y/o de sarro. En Equus-Can realizamos limpiezas dentales para eliminar cualquier bacteria que resida en la boca de su mascota, previniendo así patologías de carácter grave en otros sistemas orgánicos como del corazón, hígado e incluso pulmones.

Además, contamos con una diplomada en odontología que también le ayudará en procesos como:
  • Empastes.
  • Endodoncias.
  • Aparatos de ortodoncia.
  • Extracciones de piezas dentales.
Como puede ver, contamos con todo lo necesario para cuidar de su mascota.
Equus-Can gatos
Equus-Can destacado