Centro veterinario en Marbella

Quiénes somos

Desde el día que acogemos a una mascota en casa, se convierte en uno más de la familia. De hecho, muchas de las personas que han confiado en nuestros servicios han querido obtener más información de los especialistas que conforman Equus-Can.

En nuestro centro veterinario, situado en Marbella, nos caracterizamos por ser completamente transparentes. Por esta razón, en esta sección encontrará algunos datos que le pueden resultar de interés sobre nuestra experiencia y formación.
Equus-Can camilla metálica
María Luisa Odriozola Alén
Nació en la ciudad alemana de Hamm, pero estudió en el Colegio Alemán de Barcelona y Madrid. Con una gran vocación, decidió comenzar sus estudios sobre el cuidado de los animales, licenciándose exitosamente en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en el año 1993. Actualmente está colegiada en el colegio de veterinarios de Málaga con número de Colegiado 942.

Durante su trayectoria profesional ha recogido experiencia en distintos centros, ha realizado prácticas en Estados Unidos, concretamente en Dodgeville Veterinary Center de Wisconsin; y en Alemania, en Tierklinik, en Telgte, así como una estancia en la Tierärtzliche Hochshule, en Hannover.
Asimismo, ha trabajado en la clínica rural Arenas de San Pedro y en la Clínica Faunia, dedicadas exclusivamente a pequeños animales en Madrid.

Cuenta con experiencia en la gestión de centros veterinarios, pues estuvo 4 años dirigiendo su propio centro en El Barco de Ávila, pero decidió mudarse a Marbella y unirse al equipo que conformaba Equus-Can hasta que tres años más tarde, en 2003, se convirtió en la directora.

Esta profesional le podrá proporcionar una excelente atención en diagnóstico por imagen, pediatría y cirugía en general. Actualmente está centrando su formación en medicina felina. Además, es capaz de atenderle en tres idiomas: español, inglés y alemán.
Equus-Can María Luisa
Equus-Can Sandra
Sandra
Llegó a nuestra clínica a principios del 2015. Ha trabajado anteriormente en una clínica humana asistiendo en planta y quirófano. Su principal afán es el servicio a los demás y el cuidado de los pacientes, en este caso de “cuatro patas”. Ella está junto a Olga a cargo de la recepción de la clínica y sirve de ayuda al veterinario en todo momento. Es una apasionada de los animales, en especial de los perros, siendo dueña de un precioso pastor belga de nombre Adón.
Maché
Nuestra última incorporación al equipo es María José Linares Mesa o, como aquí la conocemos todos, “Maché”. Trae el entusiasmo y las nuevas tecnologías a nuestra clínica.

Estudió la Licenciatura de Veterinaria en la Universidad de Córdoba y durante la carrera realizó prácticas en Huelva, en “Nexo Centro Veterinario Punta/Huelva”, en Córdoba en “Clínica Veterinaria Viana”; y en Málaga en el CAD de Fauna Silvestre.
Al finalizar sus estudios trabajó en Tenerife en “Hospital Veterinario Taco” y en “Clínica Veterinaria Tacoronte”. Andalucía tira mucho y decidió volver para poder seguir formándose y trabajando aquí.
Malagueña de nacimiento, con gran vocación, desde pequeña vivía en Huelva rodeada de sus gallinas, patos y adorados perros.
Equus-Can Maché
Equus-Can Olga
Olga
Olga Puertas Padilla llegó a nuestro centro en el año 2009, desde ese momento se convirtió en el corazón de la recepción, siendo capaz de recordar todos los nombres de los pacientes y de sus dueños.

Además del asesoramiento telefónico y la atención en recepción, también es la encargada del laboratorio y asiste en las cirugías.

Al igual que todo nuestro equipo, es apasionada de los animales, en especial de las razas grandes de perros (tiene dos mastines). Disfruta trabajando con ellos, ayudando a su bienestar general y en especial cuando algún paciente se queda hospitalizado.